MÉRIDA, #Yucatán, miércoles 03/06/20.- A Elías L.L., lo imputaron por el delito de violación equiparada agravada, acusado de ultrajar a una mujer de la tercera edad y discapacitada de Mocochá, a la que cuidaba, según denunció el hijo de la agraviada.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla le impuso a Elías la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para hoy miércoles 3 de junio.
En la denuncia se puso que desde hace tres semanas, Elías comenzó a vivir en una casa de la calle 19 de Mocochá, para ayudar en el cuidado de una persona de la tercera edad y que, debido a lo avanzado de su edad tiene dificultad para caminar y comunicarse.
Elías estaba en el lugar a petición de un hijo de la citada señora, quien también habita en la casa, pero este sujeto se aprovechó de la confianza que ya le tenía la señora, y el sábado 30 de mayo, a las 00:20 horas, cuando ella estaba acostada en una hamaca en la habitación de la casa le impuso la cópula, sin violencia y con fines lascivos.
Sin embargo, lo sorprendió el hoy denunciante, quien lo retuvo y lo entregó a la Policía Municipal, para su posterior puesta a disposición de las autoridades para que se le juzgue.