MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/06/20.- A fin de tratar de consolidar a Mérida como destino de vanguardia y “Mejor ciudad del mundo”, el gobierno del estado la postuló a los Readers’ Choice Awards 2020, en la categoría de “Pequeñas ciudades”.

La votación está abierta desde hace unos días y permanecerá disponible hasta el 29 de junio del presente, a través de www.cntraveler.com/rca/vote, en el apartado de “Ciudades”. Los resultados se darán en la edición impresa y online en noviembre.

Esta es parte de la estrategia de impulso al turismo que, desde el inicio de su administración, ha promovido el Gobernador Mauricio Vila Dosal y, en un entorno en que el Covid-19 ha obligado a los mercados globales a adaptarse a la nueva realidad, la industria sin chimeneas no es la excepción, por el contrario, es uno de los segmentos más afectados.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) tiene presente esta situación y trabaja para promover al estado como destino único, con buenas prácticas sanitarias.

La nominación para tratar de ganar de nuevo este galardón la dio a conocer la revista internacional Condé Nast Traveler; en 2019 Mérida lo ganó con más de 600 mil votos en línea, que tomaron en cuenta el tamaño de la urbe, el censo demográfico, la seguridad, la calidad de vida y alto nivel de experiencias turísticas, mismas que marcaron la diferencia entre cientos de ciudades postuladas.

Con un amplio abanico de opciones y una cadena de valor reforzada, la capital yucateca tiene todo para repetir y mantener el título, gracias a su amplia oferta de atractivos culturales y artísticos; a su estilo colonial, donde convergen pasado y presente, en medio de una arquitectura afrancesada de tipo victoriano; calles encantadoras, coloridas y llenas de historia, y su exquisita gastronomía.

Los Readers’ Choice Awards, que actualmente se han convertido en un referente mundial, presentaron la edición XXIII de esta encuesta, en la que cada año, los lectores de Condé Nast votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, aerolíneas, navieras, restaurantes, spas, ciudades, países, trenes, aeropuertos y experiencias, a lo largo y ancho del planeta, resaltando lo mejor de cada categoría.

De forma espontánea, la obtención de estos reconocimientos da un altísimo valor de marca y la posibilidad de mantenerse en el top of mind de los listados más importantes y buscados por agentes de viajes, wedding e incentive planners, así como líderes de opinión en el mundo.

Condé Nast Traveler es una importante guía de estilo y creadora de tendencias mundiales de viaje, al poseer más de 390 millones de impactos mensuales, tanto impresos como en línea. Sólo en México y Latinoamérica, su audiencia supera los 11.4 millones de impactos mensuales, más del 73 por ciento son mujeres, profesionistas, tomadoras de decisión y cabezas de familia, con hábitos de vacacionar, por lo menos, tres veces al año.

Por esa y más razones es que la Sefotur invita a quienes han tenido la oportunidad de maravillarse con esta hermosa ciudad a que voten para obtener el reconocimiento por segunda ocasión, en las categorías de “Mejor hotel” o “Mejor restaurante”, ya que esto facilitará la reactivación económica de la industria tras los embates de la presente pandemia.

Por su parte, Yucatán continúa a paso firme en la búsqueda de convertirse en el “Mejor destino de México”, siempre destacando las bondades que ofrece, que van desde lo arquitectónico y cultural, hasta el gastronómico y social, además de la calidez de su gente, que hacen de cada visita a este estado una experiencia única e irrepetible.