MÉRIDA, #Yucatán, miércoles 03/06/20.- “Cristóbal” se internará en tierra campechana y su influencia ocasionará hoy miércoles lluvias intensas y torrenciales en el poniente, norte y sur de Yucatán, de 75 milímetros  a 150 mm.

Según el último reporte oficial (4:00 am), “Cristobal” se localizó a 40 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, y por medio de imágenes de radar y satélite se vio que el centro de la Tormenta tropical se ubica muy cerca de la costa suroeste de Campeche, de modo que en las próximas horas tocará tierra.

Este fenómeno meteorológico ocasionará nublados y el potencial de lluvias en la región, además de rachas de viento que podrían superar los 85 km/h, especialmente en la costa central y en el  suroeste de Campeche.

Se espera que durante las próximas 24 horas continúen los nublados densos en la mayor parte de la Península de Yucatán, con acumulados de lluvia intensa a torrencial principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, centro, sur y noroeste de Yucatán, y en gran parte del estado de Campeche.

También habría rachas de viento fuerte, que podrían superar los 85 km/h en la costa central y suroeste de Campeche, y superiores a 50 km/h en la costa de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de los tres estados de la región.

En las zonas de tormenta habría descargas eléctricas, rachas de viento fuerte, mayores a 50 km/h, y trombas marinas.

El pronóstico de temperaturas máximas en Mérida es de 25 a 27° C y de 20 a 22° C la mínima para mañana jueves. Para el resto del estado las máximas serán de 26 a 28° C, en el noreste y oriente, y de 19 a 21° C la mínima de mañana, en el sur de Yucatán.

Ayer martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 151.0 milímetros, registrada en Valladolid, y la temperatura máxima fue de 30° C registrada en El Cuyo, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 25.6° C.