MÉRIDA, Yucatán, martes 02/06/20.- “Sólo al ofrecido desprecian”, decía mi abuelita y a “Lechitas” le pasó de nuevo hoy en la mañana, cuando, sin ser convocado fue a la Base Aérea No. 8, pero  no lo dejaron entrar a la reunión de seguridad ni a la “mañanera” del Peje.

Como acostumbra cada vez que viene López Obrador, “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) quiso aparecer junto al primer mandatario y se presentó desde muy temprano a las instalaciones de la Base Aérea Número 8, en donde el presidente tuvo una reunión de seguridad con el gobernador Mauricio Vila Dosal y representantes de las Fuerzas Armadas, pero no fue convocado y no lo dejaron entrar.

Ante esto, el “súper” delegado tuvo que irse a resguardar de la lluvia al área de espera para los representantes de los medios de comunicación que cubren la agenda del jefe del Ejecutivo federal, pues tampoco lo dejaron entrar al salón en donde fue la “mañanera”.

Por cierto, sentado luego que lo sacaron de los eventos del Peje, “solo y su alma”, “Lechitas” echó un “coyotito”, arrullado por la lluvia. Esta es, por lo menos la segunda vez que se duerme sentado luego que lo sacan de los eventos del Peje, pues a finales de septiembre del año pasado, el sanfelipeño se durmió en un evento del tabasqueño.