Mérida.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento de Mérida ha cancelado varios eventos y programas para el resto del año, como parte de las medidas para reajustar el Presupuesto  para atender la contingencia del Covid-19, entre ellas la Liga Meridana de Béisbol, en sus versiones de estelar y de Segunda Fuerza.

En su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso del Estado, para justificar la petición de un empréstito por 400 mdp, Barrera Concha dijo que independientemente de lo que pase con la pandemia, esos programas ya no se van a retomar este año.

Otros emblemáticos programas que se han cancelado para este año son la Noche Blanca, la Noche Mexicana, la Biciruta, Mérida en Domingo, Mérida en Acción, un torneo de ajedrez, el torneo de barrios de fútbol y otro de boxeo, cine móvil y el Spa Mamá.

De acuerdo al primer edil de Mérida, los 400 mdp que solicitó ante el Congreso del Estado ayudarán a ajustar los recursos públicos, ya que se ha dejado de cobrar por los apoyos a empresarios y ciudadanos por distintos impuestos y derechos.

Además se prevé que las participaciones federales se reduzcan hasta 106 millones de pesos en el resto del año.