MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/06/20.- PEMEX desembarcó a 769 trabajadores por tener síntomas de coronavirus; esta medida de prevención se tomó para cuidar la salud de su personal y evitar posibles contagios de COVID- 19, en las plataformas del Golfo de México.

También dio a conocer que del 19 de abril hasta el 31 de mayo aplicaron 15 mil 523 pruebas rápidas en las terminales marítimas y aéreas de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, antes que el personal sea trasladado a las plataformas y embarcaciones.

De las pruebas aplicadas se detectaron 860 trabajadores sospechosos de enfermedad respiratoria, tanto de Pemex, como de empresas” contratistas, por lo que en su momento se aplicó diversas acciones preventivas, como la sana distancia, la suspensión temporal de actividades no esenciales y de personal vulnerable.

En total se redujo hasta en un 30 por ciento el personal en distintas instalaciones, se dotó de cubrebocas en los cambios de guardia, se instalaron filtros de control de acceso, túneles de sanitización y monitoreo de posibles casos de contagio.

PEMEX afirmó que se apega a los esfuerzos del gobierno de México en la lucha contra la pandemia de Covid-19, por lo que desde la semana pasada inició un programa de horario escalonado, se les aplicará una revisión un día antes de los cambios de guardia a tres mil trabajadores.