MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/06/20.- Los remantes de “Amanda” dejarán un lunes lluvioso y con 8º Celsius menos que la máxima de ayer, pues hoy habría 26º con tormentas muy fuertes e intensas en el sur, oriente, centro y noroeste de Yucatán.

Se pronóstica que la baja presión, remanente de “Amanda”, que está al sur de la Península de Yucatán, continúe su desplazamiento hacia el suroeste de Campeche, lo que ocasionará nublados densos con intervalos de lluvia en la mayor parte de la región, así como tormentas intensas y torrenciales en Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo

En en el sur, oriente, centro y noroeste de Yucatán habría tormentas muy fuertes a intensas, con viento de dirección Este, aunque cambiaría eventualmente al Noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora,  y rachas mayores a 55 km/h en costas y zonas de tormenta.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy lunes en la ciudad de Mérida es de 24 a 26° C y de 21 a 23° C la mínima para mañana martes. Para el resto del estado las máximas serán de 24 a 26° C, en el norte-Centro, y de 18 a 20° C la mínima de mañana, en el sur de Yucatán.

Ayer domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 100 milímetros, registrada en Peto, y la temperatura máxima fue de 34° C registrada en Conkal, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 30.1° C.