MÉRIDA, #Yucatán, lunes 01/06/20.- En medio la pandemia del Covid-19, el PRI meridano busca a sus candidatos para los distritos de Mérida y el de Kanasín y aparecen nombres de desconocidos, medio conocidos y parientes de políticos “encumbrados”.

En la lista aparece Augusto Torres, hermanito de Panchito, presidente estatal del PRI; una regidora de la Comuna de Mérida, Alejandrina León Torres; la presidenta del Comité Municipal del PRI, Linet Escoffié, y tres ex regidores meridanos, Rudy Pacheco, Alfonso Seguí y Enrique Alfaro.

Aparecen también los ex diputados Antonio Homá Serrano, quien apenas del 2015 al 2018 fue diputado local y es incondicional del candidato perdedor a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero, y Wilo Buenfil, diputado en el mismo período de Homá Serrano y también “ahijado” político del espiteño.

Sobreviviendo a pesar de una capacidad limitada y una personalidad gris, aparece Manuel Bonilla, incondicional de Víctor Caballero Durán, que en el gobierno de Rolando Zapata Bello lo hizo director de la Japay y luego lo colocó como delegado del INFONAVIT, cargos en los que, según priistas, su función era obtener recursos para el peor candidato que ha tenido el tricolor a la alcaldía meridana.

Aparece de nuevo Rosario Cetina Amaya, quien fue candidata a diputada por el IV Distrito en 2006 y candidata plurinominal en 2010. Nunca alcanzó una curul. Es ex regidora de Mérida y ha ocupado varios puestos en los gobiernos priistas.

La lista aún empieza a integrarse de modo que el nombre de varios suspirantes aparece en dos distritos, lo que indica la lucha interna para que los “líderes” coloquen a sus peones.

Los suspirantes son: en el Distrito I: María del Carmen Solano Barrientos, Rosario Cetina Maya y Manuel Bonilla. En el Distrito II: Enrique Alfaro, Daniel González y Eddie Maldonado; Distrito III, Alejandrina León y Alfonso Peniche; Distrito IV, Linet Escoffié y Augusto Torres; Distrito V, Linet Escoffié y José E. Baqueiro; Distrito VI, con sede en Kanasín, Gerardo Concha, Antonio Homá y Wilo Buenfil, y Distrito VII, Manuel Bonilla, Rudy Pacheco y Alfonso Seguí