MÉRIDA, Yucatán, domingo 31/05/20.- Por compromisos personales Germán Quintal Medina, en complicidad con Jaina Cetina Aguilar y con el visto bueno de Edgardo Medina Rodríguez, manipuló la lista de apoyos a pescadores y enlistó a gente que no se dedica a la pesca.

Germán Quintal es incondicional de “Lechitas” y por eso pueden mover la lista de pescadores a su antojo, sin que el lamebotas de Edgardo Medina haga algo, denunció un ciudadano enterado de quemo gente de la 4T es corrupta como su jefe mayor.

De acuerdo con nuestro entrevistado, “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) quiere dominar Hunucmá, y lo intenta por medio de Germán Quintal, pero tiene como obstáculo a la ex candidata de MORENA a la alcaldía, de nombre Marlene.

“Lechitas” poco a ñpoco se quiere adueñar de los municipios grandes de Yucatán y hace y deshace a su antojo, mientras que las sub delegadas callan y no dicen nada para conservar su trabajo y porque ahora les dan lo que antes no les daban que son vehículos, gasolina y viáticos, afirmó nuestra fuente, que conoce las entrañas de la corrupción de Días Mena dentro de MORENA.

Además, agregó nuestro entrevistado, Germán Quintal se vio involucrado en una denuncia por que era maestro y además cobraba como servidor de la nación; en una muestra más de la corrupción de “Lechitas”, le dieron de baja a él, pero le dieron de alta a su hijo y su hijo nunca trabajó ya que su papá usurpaba las funciones y su hijo cobraba.

Cuando Germán se jubiló como maestro se reincorporo como servidor de la nación.  

Además, Germán violó la ley al ser regidor de la Comuna panista que encabezó Alberto Padrón, ya que era Técnico en Urgencias en el IMSS de Umán y director de la primaria “Álvaro Obregón” de Hunucmá. A Jaina también la corrieron de la comuna de Hunucmá.