SACALUM, #Yucatán, domingo 31/05/2020.- “Ya valieron madre todos ustedes, no saben con quién se meten, a mí me protege el Fiscal General de Estado Wilberth Cetina, quien es mi amigo”, decía el Fiscal Daniel A.Y.C., mientras los subían a una patrulla, por comprar cervezas en plena ley seca.

Tras una llamada anónima, agentes de la policía municipal detuvieron ayer en la noche a Daniel A.Y.C, Fiscal Coordinador de la agencia 23 de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, cuando trepaba a un vehículo varias cajas de cerveza que compró de manera clandestina.

Los uniformados llegaron a una casa justo en el momento en el que el fiscal, en completo estado de ebriedad, violaba la ley seca y compraba cajas de cerveza y hielo, por lo que fue detenido en flagrancia, y las cervezas decomisadas.

Al ser detenido por los uniformados, el fiscal Daniel A.Y.C., comenzó a ofenderlos, los insultó, les dijo que son uno perros, que ya se habían metido en problemas, por no sabían con quien se estaban metiendo, mientras mostraba una placa que lo acreditaba como trabajador de la FGE.

“Ya valieron madre todos ustedes, no saben con quién se meten, a mí me protege el Fiscal General de Estado Wilberth Cetina, quien es mi amigo”, decía Daniel A.Y.C., mientras los subían a una patrulla, junto con el con el vendedor, ambos fueron trasladados hasta la cárcel pública.