MÉRIDA, Yucatán, domingo 31/05/20.– En lo que parece un gobierno dictatorial que cree que los ciudadanos no piensan, la venta de cervezas y licores está muy limitada a determinada cantidad y sólo por 10 días, según consta en el decreto que emitió.
Este decreto es ambiguo, porque indica que la venta de cervezas y licores a domicilio y muy limitada, es del lunes 1 al miércoles 10 de junio, lo que deja la duda de si ese día acaba la venta a domicilio y limitada o se impondrá de nuevo la ley seca.
Como si fuera Fidel Castro, Sadam Husein o Maduro, el gobierno limitó la cantidad de cervezas o licores a vender por persona a la siguiente cantidad: a) En el caso de cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
b) En el caso de cervezas en su presentación denominada “cuartita” o “media”, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
c) En el caso de cervezas en su presentación denominada “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas, es decir menos de un cartón que trae 12.
d) En el caso de cervezas en su presentación denominada “misil”, solo podrán venderse hasta siete piezas, mucho menos de un cartón de 12.
e) En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.