DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 30/05/2020.- A pesar de que el gobierno del estado ya anuncio que la ley seca dejara de tener vigor en todo el estado a partir de los primeros minutos del día 1 de junio, el alcalde Ismael Aguilar aprobó junto con sus regidores extender la ley seca del 1 al 15 de junio.

Bajo el argumento que en el pueblo hay un solo caso de COVID- 19 y un sospechoso, decidieron extender la ley seca, quince días más, aunque el caso positivo es oriundo del pueblo, pero vive en Mérida y está cuarentena voluntaria.

La decisión de los funcionarios causo opiniones encontradas, ya que algunos señalaron que la medida tomada fue acertada, mientras que otros dijeron que solamente es una faramalla, ya que el levantamiento de la ley seca implica que la venta será a domicilio por lo que no habrá aglomeraciones.

“Solo seguirá favorecerá al clandestinaje, a los que tenemos negocios establecidos nos perjudica, tendremos quince días más sin poder vender, ahora también perjudicara a las personas que tomen su cerveza o las atraigan de otros pueblos, de seguro se los quitará en los retenes y les cobrara elevadas multa”, dijo un cantinero.

Se recordará que en los filtros sanitarios durante la implementación de la ley seca se han decomisado más de 50 cajas de cerveza, y licores, producto que, hasta la fecha de hoy, el alcalde no ha dado a conocer cuál fue el destino del bebidas alcohólicas decomisadas.