MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/05/20.-  Prolongar la ley seca sigue presente en el gobierno del estado, que ve como único remedio contra el COVID-19 esta medida, que ha dejado decenas de muertos, descomunal y salvaje clandestinaje y violencia intrafamiliar.

Los datos son concretos: “Contra factum non valet argumentum”, decían los romanos y nosotros decimos “lo que se ve no se juzga.

En entrevista telefónica con Radio Fórmula el gobernador Mauricio Vila afirmó que la decisión de prolongar la ley seca, que acaba este 31 de mayo y fue mas ahí al decir, que si la deroga y hay reportes de fiestas y reuniones, podría cancelarse.

Los expendios ya están llenos de cervezas y si la ley seca se prolonga volverá el clandestinaje salvaje y despiadado de los mismos expendios establecidos.

No se puede hablar cuando hay oídos sordos y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por lo menos no habría muertes por alcohol adulterado, porque los expendios ya están repletos de cervezas, que se venderán a precio de oro.

Si los “expertos” sólo pueden ver que la ley seca salvará a Yucatán del contagio de Covid-19, estamos jodidos, pobre mete quintomundista, afirmó un político en torno a esta amenaza de prolongar la ley seca que sólo dejó una estela de muertes, bolsillos vacíos y clandestinos ricos, que hasta autos ya se compraron en menos de dos meses de vender de manera clandestina.