DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 29/05/20.- Los canadienses Donna y Greg, que desde hace ya varios años viven en el puerto de Santa Clara regalaron una bolsita con seis huevos, dos tomates y una cebolla a 350 familias de Dzidzantún, como un gesto de agradecimiento, amistad y respeto.

No es la primera vez que los canadienses, a través de la maestra Bibiana Toraya, apoyan a las familias dzidzantunences, pues el jueves 14 de mayo entregaron bolsitas con cochinita a tricitaxistas y personas de escasos recursos, ante la contingencia que se vive por el COVID- 19.

Debido a esta honorable acción, algunos empleados de la Comuna dijeron que las pequeñas despensas son parte de una campaña pública y les pareció indignante que entreguen huevo a familias que no han recibido apoyos por parte del Ayuntamiento.

Ante estos comentarios insalubres, Bibiana señaló en sus redes sociales que Donna y Greg dieron la ayuda sin ningún fin político, simplemente fue por agradecimiento, por la hospitalidad, respeto y cariño con los que fueron recibidos cuando llegaron por primera vez al puerto de Santa Clara.

También dijo que apoyan a madres solteras del pueblo; los canadienses evitan hacer público estos tipos de apoyos, porque lo hacen de manera desinteresada. Finalmente dijeron que pronto volverán a dar más apoyos para las familias vulnerables ante la contingencia sanitaria.