MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/05/20.- A Asunción M.Ch. (a) “El Diablo” lo condenaron por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, porque en junio de 2019 le aplastó la cara y el cráneo con unas piedras de albarrada a José Benito C. P., con el que siempre peleaba, en Kancabal, comisaría de Motul.

Lo condenó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento y el miércoles 3 de junio será la lectura de la sentencia que se emitirá en contra del “Diablo”, a quien denunció el señor José Arturo C. y M., en representación de su hijo José Benito C. P.

Los hechos se dieron el 22 de junio del 2019, a las 22:30 horas, cuando  el “Diablo” se encontró con José Benito y discutieron en la calle 5 entre 16 y 18 de la comisaría de Kancabal, Motul, pero en un momento dado, el ahora condenado tomó piedras de una albarrada cercana y se las tiró a José Benito.

Este acto lo vio Ricardo de Jesús C. R., quien al percatarse que había sido grave el ataque, fue en busca de la autoridad y sobre la calle 16 de Kancabal encontró a unos policías a bordo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul.

Cuando llegaron los agentes vieron a José Benito herido y tirado en la calle mientras el “Diablo” tenía en sus manos una piedra de regular tamaño.

Al verse descubierto, el “Diablo” intentó huir, pero no llegó lejos. José Benito sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, fractura frontal izquierda hundida y contusión hemorrágica frontal izquierda.