MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/05/20.- Jorge Alberto R. P., un señor de Mérida se convirtió hoy en la víctima 20 de la ley seca, pues murió en su casa de la colonia “Alcalá Martín”, por beber alcohol adulterado.

Jorge Alberto, de 45 años de edad, murió en medio de fuertes dolores de estómago, mientras vomitaba coágulos de sangre, según declaró su sobrino Edha H. R., quien dijo que su tío empezó a beber alcohol de dudosa procedencia y luego le vinieron intensos dolores de estómago y las náuseas, para finalmente morir.

El entrevistado dijo que ayer dejó a su tío, quien estaba ebrio, pero tranquilo, pero hoy que fue visitarlo lo encontró muerto y con vómito por toda la cama.

Las muertes por beber alcohol adulterado comenzaron el domingo 10 de mayo y los fallecidos son de Acanceh, Petectunich, Progreso, Mérida y Progreso. Además, dos personas murieron por beber varios días, de manera consecutiva, gel antibacterial.

La ley seca comenzó el Viernes Santo, 10 de abril, y un mes después cobró a sus primeras víctimas, luego que se acabaron las bebidas embriagantes en clandestinos y expendios de cervezas que vendieron como clandestinos.

La ley seca debe terminar este domingo 31 de mayo y la venta de licores y cervezas comenzaría el 1 de junio, Día de la Marina, con servicio a domicilio.