MUXUPIP, Yucatán, jueves 28/05/20.- En un nuevo escándalo de algún integrante de la Comuna, ayer en la mañana el secretario municipal, Roberto May Chim, fue a buscarle pleito a golpes con Jesús Domínguez (a) “Peluz”, a quien fue a buscar a su taller de serigrafía.

De acuerdo con testigos de los hechos, Roberto May, ayer a las 10 de la mañana y acompañado de Juan May (a) “Buldoz”,  fue a buscar a “Peluz” hasta el taller de serigrafía ubicado en la calle 25 entre 28 y 30 y lo retó a pelear a los golpes.

Se dice que el pleito que por motivos políticos, porque Roberto May quiere ser el candidato a alcalde igual que “Peluz”, y el alcalde David Pech Martín no dice nada ni sanciona al funcionario municipal por esta conducta  inapropiada.

Hace poco más de un año, como publicamos, en lo que fue un bochornoso espectáculo, en la madrugada del domingo 14 de abril la síndica municipal Palmira Deniré Cruz May se peleó a golpes con “Junior”, por el amor de Diana cen.

De acuerdo con datos recabados, la síndica se llevó la peor parte del pleito, ya que resultó lesionada, pues la empujaron, cayó y se rompió la cabeza, de modo que la llevaron a un hospital.

Esa vez, las autoridades, hasta antes de la publicación de El Grillo, encabezadas por el alcalde David Fernando Pech Martín, emanando de PANAL, habían guardado total hermetismo en torno a este caso.

El pleito por el amor de Dian fue en la calle 30 entre 25 y 27 de esta localidad, a las tres de la mañana del domingo 14 de abril.