MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/05/20.- Una vez más “Lechitas”, igual que su jefe supremo, se pasó por entre el arco del triunfo las medidas preventivas contra el Covid-19 y reunió en Tixkokob, en un solo lugar, a decenas de pescadores, para entregarles un apoyo.

Aun cuando el representante de CONAPESCA en Yucatán, Óscar Brito Zapata, en coordinación con Joaquín Díaz Mena habían orecido que la entrega de apoyos a pescadores se haría por medio de entrega de tarjetas bancarias y órdenes de pago, al final los concentró en un local de Tixkokob para darles los apoyos, resultado del censo que aplicó la delegación de Bienestar en los municipios costeros.

Sin gel antibacterial y volviendo a romper las reglas de “Su Sana Distancia”, “Lechitas” volvió a poner en riesgo la salud de la gente más vulnerable y los hizo formar filas y agruparse.

El calor obligó a muchas de las personas a quitarse temporalmente el cubrebocas, al esperara su turno para cobrar $7,200 mensuales del programa “Bienestar para el Pescador”.

Y aunque el mal llamado superdelegado, que sólo es u superrelegado, ha expresado que se apoyará los más de 12,000 pescadores que “arriesgan todos los días su vida en el mar”, en realidad los expone más a perderla con estas concentraciones.