MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/05/20.- Por robarle con violencia $2,200 a una persona del fraccionamiento “Colonial Buenavista”, a Iván Román C.E. lo vincularon a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y estará preso por lo menos cuatro meses.

El sábado 23 de mayo, a las 16:20 horas, Iván Román presuntamente entró a una casa ubicada en la calle 35-C con 60 Norte, del fraccionamiento Colonial Buenavista, propiedad de  Eduardo O. F. y, aparentemente, por medio de la violencia física y verbal se apoderó de 2,220 pesos.

Para lograr su objetivo, el acusado amenazó al quejoso con causarle un mal grave si no le daba dinero, de modo que en ese momento Eduardo le entregó 400 pesos. Luego, A la fuerza, Iván le quitó 1,820 pesos más y con la misma lo soltó y lo empujó, de modo que Eduardo cayó sobre la cama, lo que aprovechó el ladrón para salir corriendo del lugar.

Repuesto del susto y de la agresión, Eduardo salió a perseguir al caco y vio que abordó un taxi, de modo que avisó a la policía y momentos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Iván y al revisarlo hallaron el dinero que momentos antes robó.