MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/05/20.- El jueves es de pocas probabilidades de lluvias, sólo algunos chubascos vespertinos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, con calor de 39º Celsius o más, informa la Conagua.

Ayer miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias y la temperatura máxima fue de 38.5° C registrada en Becanchén, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.2° C.

En las próximas 24 horas el ingreso de aire marítimo tropical, combinado con una vaguada en el occidente de la región y el fuerte calentamiento diurno ocasionarán nublados vespertinos con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, principalmente en el sur de Quintana Roo, centro, sur y noroeste de Yucatán, y chubascos con tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche.

El viento será de dirección Este-Sureste aunque cambiaría en la tarde al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras. En las zonas de tormenta habría descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h y caída de granizo.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy jueves para la ciudad de Mérida es de 37 a 39° C y de 20 a 22° C la mínima de mañana viernes. Para el resto del estado las máximas serán de 37 a 39° C, para el Norte-Centro y sur, y de 19 a 21° C la mínima de mañana, en el sur.