MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/05/20.- Luego que le dieron de alta del Hospital O’Horán, a donde ingresó porque trató de suicidarse, vincularon a proceso a Gabriel Humberto A.P., por feminicidio agravado, ya que estranguló a su pareja sentimental, de 22 años de edad, quien no quiso regresar a vivir con él.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y fijó el cierre de investigación complementaria en cuatro meses.

A Gabriel lo denunció la señora Leonarda S.E., por el deceso de su hija Ariani Yazmín C.S.

Como publicamos, el 23 de mayo, a las 21:30 horas, Gabriel Humberto citó a Ariani, para tratar de reiniciar su relación sentimental con la joven, ya que una semana atrás se separaron, de modo que el sujeto se salió del domicilio conyugal, para irse a vivir a la casa número 298-B de la calle 36-B  con 27, del fraccionamiento “Los Colorines”, de Umán, a donde fue la joven mujer.

Una persona llegó a la casa y le compró a Ariani unos perfumes y momentos después se despidió de ella y de Gabriel, pero antes de retirarse vio que la joven y Gabriel entraron a la casa.

A las 22:20 horas, el hermano de Ariani le habló por teléfono celular y cuando ella le contestó la escuchó muy alterada y enseguida oyó la voz de un hombre diciendo “dame eso, con quién hablas maldita puta” y se cortó la llamada.

Poco antes de las 23:00 horas, el hermano de Ariani fue a la casa de Gabriel y al preguntar por su hermana el sujeto le dijo que ella se había ido. Poco después llegaron unas patrullas al lugar donde se había quedado sola la joven con el ahora procesado, pero los uniformados la hallaron muerta.

Aparentemente arrepentido o para no ir a la cárcel, Gabriel ingirió unas pastillas con intención de suicidarse, pero lo llevaron de urgencia al Hospital O’Horán y lo salvaron.