MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/05/20.- No contentos con haberse vuelto “clandestinos” y haber “explotado” a los clientes con un descomunal y salvaje aumento al precio de las cervezas en todas sus presentaciones, ahora muchos dueños de expendios quieren cobrar mucho por el servicio a domicilio.
Mientras miradas alegres y caras felices ven a decenas de camiones de la Cervecería Modelo comenzaron a surtir a expendios, para que a partir del lunes comience la venta de cervezas y licores por teléfono, los dueños de los negocios planean cobrar, según anuncian en redes sociales y vía WhatsApp, de entre $15 y $30 el servicio a domicilio.
Unos piden $20, otros $25, si eres cliente y conocido del dueño del expendio, como se anuncia uno de Los Vergeles, hasta $30.
El fin de la ley seca será el domingo 31 de mayo y a partir del lunes 1 de junio la venta de cerveza regresará en todo el estado. La ley seca dejó una estela de muertes, que pudieron haberse evitado.
Los más avorazados pidieron $1,200 por el cartón de misiles de Tecate Ligth y hasta $130 por una caguama; algunos vendieron en $1500 una plancha de cervezas y $1,500 una botella de Chivas Regal, 12 años.
Sin embargo, los dueños de los expendios carecen de información precisa, sólo saben que del 1 al 7 de junio venderán a domicilio y que los multarán si venden en mostrador.