MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/05/20.- En lo que fue un ataque irracional, dos sujetos incendiaron el auto de una enfermera que vive en la colonia Lindavista, un acto cobarde y reprobable, indicaron ciudadanos.

Aunque en las redes sociales circuló la versión de que el vehículo fue incendiado debido a que la dueña es enfermera y temen contagios de Covid-19 en la colonia, en realidad podría tratarse de un atentado por un conflicto que tiene sus orígenes antes de la pandemia de coronavirus.

El ataque fue en la madrugada de este miércoles, en la casa de una enfermera en la colonia Lindavista, en la calle 44 con 23, mientras la dueña de la vivienda y del auto, B.M.D., de 55 años, dormía en uno de los cuartos.

En un vídeo que publicó la hija de la afectada se ve cuando los dos sujetos, uno de ellos con un turbante en la cabeza, hecho de alguna ropa, queman el auto: Uno llevaba una cubeta con gasolina y el otro el fuego; al comenzar el incendio los dos corren a su izquierda.

Esto fue poco antes de la una de la madrugada y el fuerte olor a humo despertó a la enfermera, quien al levantarse vio que su vehículo, un Nissan Versa, ardía en llamas.

Rápidamente pidió ayuda y hasta el lugar llegaron policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que lograron apagar el fuego. La mujer logró identificar el origen de los hechos a través de sus cámaras de seguridad, en las que se observa a dos sujetos que llegaron poco antes de la una de la madrugada a la puerta de la casa con un recipiente y le tiraron su contenido al auto, al cual posteriormente le prendieron fuego y huyeron.

El incendio consumió en su totalidad el vehículo, chamuscó las paredes y quemó una bocina de la pared. Debido a la oscuridad, no se pudieron apreciar los rasgos de los sujetos, pero la enfermera sospecha de un sujeto con quien tiene problemas desde hace años, a quien ya le ha interpuesto varias denuncias penales.