MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/05/20.- Inexplicablemente Héctor Hernán García Castellanos, presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, desecha las quejas contra René Ledezma Abdalá y sólo dice que le preguntará a Carlos Sáenz si son ciertas.

René Ledezma tiene varias quejas en la CODHEY, que la dependencia congeló y archivó, de modo que nunca procedió en contra de ese sujeto que humilla, abusa y le roba a discapacitados, como El Grillo ha publicado ampliamente; lo protege Carlos Sáenz y tal parece que el Jefe del IDEY y de la CODHEY no hacen nada porque René es discapacitado, pero esas personas también abusan del poder y violan derechos humanos y no por ser discapacitado no lo hace.

Padres de familia denuncian que García Castellanos, dizque llamado defensor de los derechos humanos, el viernes 22 de mayo de 2020 le rechazó una queja contra René Ledezma por sus abusos en contra de discapacitados y dijo que era mentira que se lo iba a preguntar a Carlos Sáenz.

Antes este sujeto le rechazó una queja contra René Ledezma al entrenador con discapacidad de Tae Kwon Do, Julio Medina, al que René sacó a insultos y humillaciones del Paralímpico
“Este corrupto señor tiene sus oficinas en los bajos del palacio municipal de esta ciudad, pero parece que no quiere trabajar porque una vez dijo que ya no es funcional que pongan unas oficinas y te sientes a esperar a que la gente venga a denunciar y que llevan ya muchos años así y aún hay grandes rezagos en el tema de los derechos humanos”, afirmó uno de los quejosos.

Otro entrevistado agregó que ese sujeto también dijo que los organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos deberían de empezar a cambiar su forma de trabajar.

Él sólo protege a ineptos, corruptos y déspotas como René Ledesma que si tiene varias quejas ante CODHEY y en CNDH, indicó otro de los quejosos, quien agregó que les dijo que pongan la queja en CODHEY, porque “los estamos confundiendo, ya que ellos no dependen de fondos del Gobierno“.

Aseguran que les dijo que ellos son la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos y que son una organización formada por particulares y financiados con capital propio.