SAN FELIPE, Yucatán, miércoles 27/05/20.- En sólo dos días el síndico Felipe Catarino Marrufo y su hija demostraron su prepotencia, mala educación y desprecio a las leyes al armar tremendos escándalos en el filtro sanitario instalado a la entrada del puerto.

Esta vez, el síndico, que en realidad manda porque su cuñada la alcaldesa priista Juana Baltazar Santos es un cero a la izquierda, ya que ni a figura decorativo sirve en el palacio municipal, se negó a que revisaran un camión refrigerado y al chófer, que no es del puerto, indicó un ciudadano

Apenas el lunes, a mentadas de madres la hija del síndico municipal intentó cruzar un filtro sanitario, sin que la revisaran, y argumentó que debía llegar al banco.

Ayer martes, el síndico Felipe Catarino, su hermano Domingo Marrufo y su yerno Juan pomol amenazaron a las personas que estaban en los filtros cuando pretendían cruzar con un camión refrigerado y no permitieron que lo revisen argumentado que venían de la secretaria de gobernación y que llevaban carne para el pueblo.

El síndico le ordenó al chófer del camión de carga que pase y rompa la soga, lo cual hizo y entraron al puerto

“Felipe Catarino Marrufo López, mejor conocido en el puerto como “Catarino”, es el Síndico Municipal, y, como ha hecho desde que su cuñada es alcaldesa, abusó de su poder, rompió las reglas sanitarias para restringir al paso a personas ajenas al puerto ingresen”, dijo un entrevistado.

“En el puerto ya estamos hartos de sus abusos, aprovechándose del cargo que tiene utiliza y presiona a la policía municipal para que personas foráneas que trabajan en su cooperativa o la de su hermano, entren al puerto con toda la libertad, sin importarle que nos podemos contagiar del COVID- 19.

Los ciudadanos de San Felipe piden la intervención del gobierno estatal para que frene los abusos y atropellos que comete el síndico bajo el conocimiento de la alcaldesa Juana Baltazar Santos.

En breve entrevista porteños aseguraron que el síndico trasporta productos marinos en veda por ello no permitió que se le revise el camión de carga y paso sobre las sogas de los filtros sanitarios.