MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/05/20.- Ante miradas alegres y caras felices, decenas de camiones de la Cervecería Modelo comenzaron a surtir a expendios, para que a partir del lunes comience la venta de cervezas y licores por teléfono, con cargo de $20 pesos por el servicio  a domicilio.

Muchos dueños  de expendios utilizan sus contactos telefónico o las redes sociales para promover sus productos y para publicar sus números telefónicos. Muchos dueños de SIX ofrecen el servicio a domicilio de $15 a $30 y los de los Modelorama a $20.

“Porque Vila no lo hizo así antes?, sus asesores lo engañaron y por lo menos 30 personas murieron a causa de la ley seca, que no sirvió de nada, más que para enriquecer aún más a los turcos que venden licores y cervezas”, afirmó el dueño de un expendio.

Aunque el gobernador Mauricio Vila dijo que la ley seca terminará el lunes 1 de junio, el número de contagios sigue en su punto más alto y si el remedio es vender por teléfono eso hubiera hecho antes.

Sin embargo, las indicaciones para que comience la venta de licor aún no se dan en concreto y sólo saben que venderá con servicio a domicilio del 1 al 7 y que si venden en mostrador les impondrán una multa.

El fin de la ley seca será el domingo 31 de mayo y a partir del lunes 1 de junio la venta de cerveza regresará en todo el estado. La ley seca dejó una estela de muertes, que pudieron haberse evitado.