DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 26/05/20.- Hoy martes poco antes de las 6:00 pm, una ambulancia del sector de salud se llevó a tres contagiados de COVID-19, entre ellos el hijo de una secretaria de la Comuna, dijeron vecinos de Dzidzantún.

La presencia de la ambulancia por calles de la colonia Emiliano Zapata y la capilla de la guadalupana, creo incertidumbre entre los dzidzantunences, ya que se especuló nuevos brotes de COVID- 19 en el pueblo.

A pesar de que la Comuna guarda hermetismo ante los nuevos casos de COVID- 19, personal que trabaja en el Ayuntamiento dijo que el posible contagiado se trate del hijo de una de las secretarias de la comuna.

La persona que dio positivo a coronavirus presenta síntomas leves, se encuentra aislada por voluntad propia, sigue los protocolos de salud y se dice que adquirió el virus en su trabajo en la ciudad de Mérida.

Hoy en el parte médico oficial de la Secretaria De Salud se dio a conocer el caso antes citado, por lo que se espera que en las próximas horas el alcalde Ismael Aguilar Puc dé a conocer la información de manera oficial, ya que algunos familiares del paciente repartieron pollos y despensas entre las personas del pueblo.