DZONCAUICH, Yucatán, martes 26/05/20.- Contra lo informado por la Secretaría de Salud de Yucatán, la alcaldesa Gloria Raz Couoh afirmó que en el municipio no hay ningún caso de Covid-19, sino que una persona que vive en Quintana Roo, pero con credencial de Dzoncauich está contagiada, pero no vive en el pueblo.

Luego que la SSY señaló que Dzoncauich dejó de ser el “Municipio de la Esperanza”, al detectarse un caso positivo de covid-19 la alcaldesa Gloria Raz afirmó, por medio de un comunicado, que los datos proporcionados por la dependencia son erróneos, pues hasta ahora ninguna familia se le había aproximado para solicitarle apoyo.

Sin embargo, dijo que el  infectado podría ser una persona que vino de Quintana Roo a visitar a sus familiares en la ciudad de Mérida y al intentar retornar a Quintana Roo fue cuando lo identificaron como caso de Covid-19, y ya que tiene credencial de elector del municipio lo contaron como el primer caso.

En su comunicado la alcaldesa pidió no creer en “medios amarillistas” y afirmó que Dzoncauich sigue libre de infectados por Covid.