MÉRIDA, Yucatán, martes 26/05/20.- Un precio muy alto pago Basilio C. G., pues llevaba en moto a Diana, cuando no debía hacerlo por el Covid-19, ya que chocó por culpa de una mujer irresponsable y la motociclista murió de traumatismo craneoencefálico.

La autora de esta muerte fue Mildre Jesús P.V., quien el jueves 21 de mayo salió de improviso de sobre la calle 115 de la colonia “Castilla Cámara” y ocasionó que la choque Basilio, quien manejaba una moto y tenía preferencia en la circulación.

A esta mujer la imputaron por los delitos de homicidio por culpa, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y daño en propiedad ajena y además, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso medidas cautelares de firma mensual; depósito de una garantía económica de 16 mil pesos, y la prohibición de salir del Estado sin autorización, por todo el tiempo que dure el proceso.

En la denuncia, se asentó que los hechos se dieron el jueves 21 de mayo, a las 13:55 horas, cuando esta dama guiaba un vehículo Attitud sobre la calle 64-C de la colonia Castilla Cámara, pero al llegar a la intersección con la calle 115, se detuvo para respetar el señalamiento de alto de disco, y al reanudar su marcha, lo hizo sin fijarse de si venía o no algún vehículo, de modo que invadió la arteria de preferencia y ocasionó que el motociclista Basilio choque contra el Attitude.

En esos momentos el motociclista llevaba como pasajera a Diana Marisol G.Ch. y transitaban sobre la calle 115 con preferencia de paso; el choque daño a la moto y al auto, diversas lesiones al conductor y a la pasajera, mismas que por su gravedad le causaron la muerte a la mujer por traumatismo craneoencefálico.