MÉRIDA, Yucatán, martes 26/05/20.- Como parte de la vuelta a la “normalidad”, la Iglesia Católica reabrirá los templos y oficiarán misas con “división de files”, para no exponer a los adultos mayores, quienes tendrán su misa dominical entre semana.

Junto con el gobierno del estado, sacerdotes católicos elaboran el plan para reanudar de nuevo los servicios religiosos y los sacramentos y que los fieles vuelvan a los templos a escuchar la santa misa.

El viernes a las 10 horas se informará a los sacerdotes de procedimientos y protocolos, en junta que será virtual a nivel decanatal.

Entre lo que se planea está que los adultos mayores acudan a una misa especial para ellos, entre semana, y que les sea válida como una misa dominical. Los demás fieles podrán acudir los domingos a las misas, guardando las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubreboca.

Las misas con asistencia de fieles se suspendieron desde mediados de marzo, a fin de colaborar con el tratar de tener menos contagios de Covid-19.

El número de fieles será restringido, pues se guardará la sana distancia, lo que hará que en los templos haya menos fieles.

Hay muchos detalles para afinar, lo que se hará poco a poco, como sucede con otros sectores, como los comercios.