CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25/05/20.- Monarcas se mudará a la ciudad de Mazatlán, dejando a un lado los años de gloria en la Morelia: Ahora serán el nuevo Mazatlán FC, un equipo que vendrá a refrescar la liga con un plan distinto a lo establecido, flamante estadio, combinando el espíritu de la afición de Sinaloa, apoyado por la nueva visión en el estado y empresarios locales, más la experiencia de un grupo preponderante en nuestro balompié.

El proyecto tiene planeado que ruede el balón de Liga MX en el puerto sinaloense en menos de dos meses. Para lograrlo, la base del actual equipo, Monarcas, se trasladará en su totalidad a la costa sinaloense, apoyado por autoridades e inversionistas de Sinaloa. Grupo Salinas seguirá siendo el dueño de la nueva aventura futbolera.

Mazatlán mezcla espíritu pujante y festivo de su gente, con raíces históricas únicas, que lo hacen un punto clave en la nueva visión del estado. Es su segunda ciudad más poblada del estado (660 mil habitantes), cuya economía se basa en la pesca y el turismo, con muy alto índice de desarrollo humano (0.879).

Sus playas, atractivos naturales, gastronomía y sitios históricos, la hace una ciudad admirable. Mazatlán FC buscará proyectar la esencia de Sinaloa, combinada con una nueva forma de entender el entretenimiento deportivo.

Cada 15 días, el nuevo equipo aportará una nueva experiencia y forma de entender el futbol, al mezclar innovación y la fiesta sinaloense, que llega para poner color y sabor a la Liga MX.

El gobierno estatal construyó un estadio a la altura del Máximo Circuito, con una inversión de 750 millones de pesos, y necesitaba un equipo a la altura. Empresarios locales se sumaron para buscar una franquicia y encontraron en Monarcas la respuesta, pues el club encaraba problemas para mantener una gestión estable en Morelia, ante la falta de ingresos en la entidad que lo mantuvieran sin más pérdidas.

RECORD