MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/05/20.- Una vaguada y el paso de la onda tropical No.1 por el sur de la región ocasionarán tormenta fuertes en el Oriente y Sur de Yucatán, aunque el calor será de 39º Celsius o más, informa la Conagua.

En las próximas 24 horas habrá de cielo despejado a parcialmente nublado y una vaguada sobre la Península de Yucatán aunado al paso de la onda tropical No. 1 por el sur de la región ocasionarán chubascos con tormentas fuertes principalmente en el oriente y sur de Yucatán, en el centro y norte de Quintana Roo, y en el norte, oriente y sur de Campeche.

El viento dominante será de dirección Sureste, aunque cambiará en la tarde al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora,  y rachas mayores a 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy lunes para la ciudad de Mérida es de 36 a 38° C y de 23 a 25° C la mínima para mañana martes. Para el resto del estado las máximas serán de 37 a 39° C, en el sur, y de 21 a 23° C la mínima para mañana, en el sur de Yucatán.

Ayer domingo en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39.5° C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.3° C.