CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25/05/20.- Decenas de jóvenes gringos, en Misuri, rompieron la cuarentena y se juntaron en un bar de la ciudad para hacer una fiesta, en plena pandemia.

La escena ocurrió el sábado en un bar restaurante a orillas del lago de los Ozarks, en los montes homónimos, en el centro del país.

El estado de Misuri levantó el 4 de mayo una parte de las restricciones sobre las reuniones, los bares y los restaurantes, pero las consignas obligatorias de distanciamiento físico no han sido respetadas en este caso.

“No hay preocupación por la covid en el lago de los Ozarks”, tuiteó Scott Pasmore, un periodista de televisión, mientras filmaba a cientos de personas apretadas en la piscina y en torno a ella.

Misuri es uno de los estados del país menos afectados por el coronavirus, con 12 mil casos y 681 muertes, según las cifras oficiales. El condado de Miller, donde se sitúa el bar, apenas registró 4 contagios desde el principio de la epidemia.

Pero la situación sigue preocupando en Estados Unidos, donde el desconfinamiento ha empezado en los 50 estados, a pesar de que el virus continúa activo en varias regiones.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, tanto en número de casos (un m

AGENCIAS