UMÁN, Yucatán, lunes 25/05/20.- Desesperado y celoso, Gabo A. golpeo, estranguló y mató a su ex mujer Yazmín Collí, de 22 años de edad, ayer domingo, en la colonia “Colorines”, y luego intentó suicidarse pero no lo consiguió y ahora está internado en el Hospital O’Horán.

Esta tragedia ocurrió en la colonia “Colorines”, de esta ciudad, cuando el sujeto, bajo engaños, consiguió que su pareja, de quien se estaba separando, fuera a su casa.

Una vez adentro de la casa, Gabo encerró en uno de los cuartos a Yazmín, a quien comenzó a golpear. La muchacha, como pudo, logró enviar un mensaje a un familiar que acudió a rescatarla, pero fue demasiado tarde, pues el alocado sujeto la ahorcó hasta acabar con su vida.

Al ver lo que había ocasionado, Gabo ingirió un frasco de pastillas, con el afán de suicidarse, pero al darse cuenta de que llegaban por la mujer quiso darse a la fuga, pero lo detuvieron por agentes de la Policía, a quienes avisaron de lo que pasaba.

Debido a su estado delicado de salud, porque ingirió pastillas para suicidarse, el homicida fue trasladado hasta el Hospital O’Horán, donde permanece bajo custodia policial y cuando salga será encarcelado y lo juzgarán será juzgado der delito de feminicidio.