MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/05/20.- Hoy lunes 25 de mayo fallecieron dos hombres y se detectaron 36 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 20 son de Mérida, tres de Tekax y Umán, dos de Kanasín, un caso en Dzoncauich, Hocabá, Izamal, Ticul, Tixkokob, Valladolid y Yaxkukul, y uno foráneo.

En total, ya son 1,536 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos del fallecimiento de dos hombres:

  • Paciente de 41 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de obesidad. Convivía con 7 contactos, 1 de los cuales presenta síntomas leves.
  • Paciente de 65 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.

En total, son 153 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,536 casos confirmados, 1,016 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 223 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 144 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 21%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.