TEMAX, Yucatán, domingo 24/05/20.- Luego que se conoció el primer caso de Covid-19 en el municipio, el alcalde panista Wílliam González Escalante no pudo informarlo, porque estaba ebrio, denunciaron varios ciudadanos.

Los quejosos afirman que en la tarde, poco despu´pes de las 18:00 horas, cuando se supo lo del contagiado del virus, el alcalde ya estaba ebrio porque desde temprano comenzó a beber en el rancho “Carolina”, propiedad de su hermano Antonio, ex alcalde.

Al estar ebrio, el alcalde informó del caso por medio de un escrito que leyó el director de cultura.

Ayer, a las 8:30, en la página oficial del ayuntamiento, el profesor Manuel Chan Oxté, (a) “Chon”, director de cultura municipal redactó un texto por medio del cual informó lo que los Temaxeños ya saben, que en la población hay un caso positivo y se deben poner en marcha medidas higiénicas en la casa del contagiado.

Sin embargo, nunca expuso cuáles son las medidas que el ayuntamiento realizaría en la población para evitar la propagación de los contagios.

Esperemos que hoy el alcalde ya este sobrio, aunque bien “crudo”, e informe  la postura del Ayuntamiento ante este primer caso de Covid-19, indicaron los denunciantes.