MÉRIDA, Yucatán, domingo 24/05/20.- Una vaguada y la cercanía de la onda tropical No. 1º ocasionarían cielo nublado y chubascos con tormentas fuertes en el noroeste, centro y noreste de Yucatán, con calor de 39º Celsius, informa la Conagua.

Ayer sábado en Yucatán la  lluvia máxima fue de 38.5 milímetros, registrada en El Cuyo, y la temperatura máxima fue de 39° C, registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.8° C.

En las próximas 24 horas, las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento dominante de dirección Este-Sureste, aunque en la tarde cambiará al Noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras. En las zonas de tormenta habría descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída de granizo.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy domingo en la ciudad de Mérida es de 34 a 36° C y de 20 a 22° C la mínima de mañana lunes. Para el resto del estado las máximas serán de 37 a 39° C, en el sur, y de 19 a 21° C la mínima de mañana lunes, siempre en el  sur de Yucatán.