CACALCHEN, Yucatán, sábado 23/05/20.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron ayer en la tarde a A.F.B.G., cuando vendía botellas de licor de manera clandestina, en la colonia “San Andrés” y tenía un “arsenal” de licores, valuado en unos $10 mil.

La detención se dio después de que los policía recibieron una llamada anónima, por medio de la cual denunciaron la venda de bebidas alcohólicas.

En el momento de la detención A.F.B.G., vendía bebidas alcohólicas, al parecer, adulteradas con servicio a domicilio, para que bebedores compren los productos sin salir de casa.

Las bebidas decomisadas fueron 13 botellas de licor, entre las cuales había botellas de Whisky, caña Izamal, tequila, ron; seis botellas de aguardiente y dos cartones de cerveza, con un valor aproximado de venta de 10 mil pesos.

Del 10 de mayo a la fecha, el alcohol adulterado ha matado a 19 personas de Acanceh, Petectunich, Progreso, Chuburna y Mérida´. Dos personas de progreso murieron por beber varios días gel antibacterial con refrescos embotellados.