DZEMUL, Yucatán, sábado 23/05/20.- Aunque solo tiene una tele, dos focos y un ventilador en su humilde casa, a doña Margarita Chuch, quien padece una discapacidad, la CFE le quiere cobrar $5,901, si no quiere que le corten el suministro eléctrico.  

Este es el tercer recibo muy alto que recibe en el año, de modo que la CFE le ha facturado, de enero a abril, $14,183, lo que a todas luces es una arbitrariedad.

Doña Margarita vive con su nieta de tres años de edad y su hija, quien también padece de una discapacidad y ambas son incapaces de poder defenderse por sí solas, y está deseperada porque carece del semejante cantidad de dinero para pagar, lo que a todas luces es otro descarado robo de la CFE.

Esta es la tercera vez que directivos de la CFE atentan contra la economía de esta familia de escasos recursos y le llegan recibos muy altos, si se considera los pocos artículos eléctricos que tienen.

En enero el recibo de la CFE fue de $3,644 y al ir a aclarar su consumo, en las oficinas de la dependencia en Motul, los directivos de la empresa de clase mundial solo se burlaron de ella por su discapacidad, la regañaron y la amenazaron que si no pagaba le cortarían la luz eléctrica.

Doña Margarita, quien es viuda y no tiene trabajo seguro, tuvo que pagar como pudo la cantidad exigida por la CFE para que no le cortaran su luz; el abuso no paró ahí, pues  en el recibo de marzo la CFE le facturó $4,638, cantidad que también pagó.

Doña Geni Xix dijo que se encontró a doña Margarita cuando lloraba en la calle, porque no tiene como pagar su recibo de luz y la CFE la amenazó con cortarle el suministro, de modo que se acercó a ella a ayudarla, porque estaba muy mal, estaba en shock y apretaba un papel.

Después que se tranquilizó, ya que padece de la presión y de los nervios, me mostró su recibo de luz, al mismo tiempo que me decía que ya no sabía más que hacer, afirmó doña Geni, quien en compañía de su esposo y de su hijo llevaron a doña Margarita a la PROFECO, donde interpuso una denuncia contra la CFE, por los altos cobros del que es víctima.