MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/05/20.- Aunque se confirmó un caso de Covid-19 en uno de los locales, la gente acude en montones a Plaza Fiesta, a realizar diversas actividades, pero se arriesgan a contagiarse del virus.

El pasado jueves 30 de abril, la Secretaría de Salud del Estado cerró el centro comercial “Plaza Fiesta”, luego que se confirmó que una subgerente del Banco Azteca dio positivo a la prueba de Coronavirus COVID 19, hoy la plaza comercial sigue sus actividades como si nada.

Han sido varios negocios en los que la gente va en “Moloch” y no respetan la sana distancia y varios ni cubreboca utilizan, como sucedió en Burguer King el Día del Niño, o como sucede cada semana en el expendio de cochinita y lechón de “Samahil”, en el fraccionamiento Mulsay.

Esta semana, en especial el jueves, el estacionamiento del centro comercial Plaza Fiesta lució casi lleno, al mediodía, ya que centenares de personas acudieron a realizar diferentes tramites en los bancos, otros realizaron compras en el supermercado Soriana, y algunos ingresaron al interior de la plaza.