MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/05/20.- La lucha interna en el PRI afectó a los yucatecos, al rechazar un crédito para reactivar la economía de Yucatán, porque seis diputados tricolores antepusieron sus interese a los del pueblo, con tal de tratar de sepultar a Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es el candidato más fuerte a la alcaldía de Mérida.

El PRI No tiene candidato para la alcaldía de Mérida, puros cartuchos quemados, otros muy “verdes” o gente mal vista y desprestigiada, de modo que el que queda y fue el único que ganó su escaño en el Senado, en la elección del 2018, es Jorge Carlos Ramírez y se proyecta como el ideal para la candidatura a la alcaldía meridana.

El senador fue parte importante en el proyecto del plan de reactivación, pues puso candados para que el dinero no se utilizara a capricho de alguien; hubo indicaciones claras de como se debía ejercer el dinero, de modo que hasta el gobernador Mauricio Vila lo aceptó, porque las reglas que se pusieron garantizaban que el dinero se ejerciera con transparencia.

Sin embargo, sus enemigos, encabezados por Ivonne Ortega Pacheco han comenzado a “chapearlo”, como decía el memorable Víctor Cervera Pacheco, para tratar de que no sea el candidato, aunque eso le signifique otra derrota segura al tricolor en Mérida.

En el grupo de Ivonne Ortega están los radicales, que odian al PAN, que odian a Jorge Carlos, que se oponen a todo lo que surja de otro político.

El PRI se cae a pedazos, más bien lo tiran a pedazos Felipe Cervera Hernández, Vitocho y la gente que está en el CDE, quienes a toda costa quieren hacer lo que a su grupo le interesa.

La lucha dentro del PRI es clara y va contra una persona: Ramírez Marín y sus amplias posibilidades de ser candidato a la alcaldía meridana; Felipe y sus secuaces prefieren poner a cualquiera de candidato y que el PAN vuelva a ganar a darle la candidatura a Jorge Carlos, como hizo Ivonne, al terminar su período como gobernadora.

Felipe, ese gris personaje, que no le llega ni al cayo de su papá (Víctor Cervera) es sólo un accesorio, al que utilizan para atacar al que se oponga a los deseos de Ivonne y sus fieles discípulos. De este gris personaje y sus errores hablaremos en otras notas.