MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/05/20.- Con más hígado que cerebro, como buen campechano que envidia a los yucatecos, #Vandalito (Alejandro Moreno Cárdenas) se equivocó al decir que expulsaría a los diputados del PRI que votaron a favor del préstamo, pero luego reculó.

Primero publicó en su redes sociales que los expulsaría, con base en el artículo 61 de los estatutos tricolores, pero ante una llamada telefónica desde Yucatán, el peor gobernador que han tenido los campechanos y ahora “líder” nacional del PRI, reculó y tuiteó que sólo los llamará a cuentas.

“Dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al artículo 61 de nuestros estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria inicie el proceso de expulsión de los diputados: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar” publicó en cuenta de Facebook.

Sin embargo, luego puso: “Llamaré a cuentas a los diputados y les pediré la explicación de sus actos, que tiene que estar apegados a los estatutos. El PRI tiene que tener militantes comprometidos con el pueblo yucateco y con nuestro partido”.

Ayer, como publicamos, debido a que 11 diputados del PRI, MORENA y del PRD votaron en contra, no se aprobó el crédito de 1,728 millones de pesos que solicitaba el gobernador Mauricio Vila Dosal, para reactivar la economía de Yucatán.

Expulsar a los diputados significa debilitar al PRI en el Congreso del Estado, lo que nunca analizó #VandAlito; significa dividir al tricolor porque esta propuestas la apoyaban Dulce María Sauri Riancho y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el único que ganó una candidatura de mayoría para el PRI en los 32 estados del país.

Ahora “crucifican” a los cuatro que se pusieron de parte del pueblo de Yucatán y que están a favor de un proyecto con candados, con lineamientos claros y precisos para invertir el dinero del préstamo.

Es una lucha entre retrógradas, recalcitrantes, políticos rupestres, como Gaspar Quintal Parra, Vitocho, Valencia y Elizabeth Mendoza y varios de los que rodean a Panchito en el CDE tricolor, y políticos que pensaron, analizaron y crearon un proyecto para el préstamo, que fue un triunfo porque Vila lo aceptó, pero este grupo antes mencionado se opuso irracionalmente.

En la siguiente entrega hablaremos de lo que sucede en las entrañas del tricolor, que lo divide y lo manda al matadero en 2021. Crónica de una muerte anunciada será la derrota tricolor en los comicios del próximo año.