MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/05/20.- A 10 días de que se derogue la ley seca, veremos cuantos muertos más habrá por beber alcohol adulterado, ya que hasta ahora hay 19, de Acanceh, Petectunich, Mérida y Chuburná Puerto.   

Sólo la necedad misma insistiría en seguir con la ley seca, que ha destrozado hogares, ha destruido economías familiares, que ha fomentado un despiadado clandestinaje y ha quebrado a expendios, cuyos dueños se quedaron en la ruina.

NO hay ningún motivo para seguir con la ley seca: Hay que abolirá y abrir la venta de cerveza controlada y con fuertes medidas sanitarias, más ahora que no le aprobaron el crédito al gobernador.

El Grillo espera que por fin piensen, razonen y tomen una decisión correcta, pero como diría mi mamá, si viviera, sería pedirle peras al olmo.

Lo dije antes: No debería imponerse la ley seca, porque trae mas perjuicios que beneficios; lo dije luego, que no debería prolongarse y como consecuencia hay 19 muertos por beber alcohol adulterado.

Ahora lo digo de nuevo: No debe prolongarse más, porque sería una estupidez del tamaño de la catedral de Milán, pero los “asesores” del gobierno solo han visto libros y no conocen al pueblo, no han sentido lo que sienten, no han sufrido lo que sufren ni han padecido lo que padece.

Última vez que toco el tema, ya es predicar en el desierto y ya es hablarle a oídos sordos y necios.

Sólo espero que sepan cargar en su conciencia los 19 muertos y los que vendrán en los 10 días que queda de ley seca. AMËN.