MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/05/20.- Le ganó el hígado y luego de que le dijeron que el PRI perdería más, #VandAlito (Alejandro Moreno Cárdenas) reculó: Si expulsa a los cuatro diputados y por lo menos uno se va al PAN, el PRI pierde la presidencia del Congreso del Estado, que quedaría en manos del PAN.

El PAN tiene seis diputados y si uno se le suma llegarían a siete contra seis que le quedarían al PRI, de los 10 que ahora tiene, de modo que la presidencia del Congreso del Estado pasaría a manos del PAN.

Anoche #VandAlito dijo que expulsaría a Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar”, por haber votado a favor del préstamo que solicitó el gobernador, para reactivar la economía yucateca.

Sin embargo, luego puso: “Llamaré a cuentas a los diputados y les pediré la explicación de sus actos, que tiene que estar apegados a los estatutos. El PRI tiene que tener militantes comprometidos con el pueblo yucateco y con nuestro partido”.

Aunque no los expulse, si los “acribillan” con críticas agresivas, insultantes y despiadadas. como hasta ahora han hecho los seguidores de Ivonne Ortega Pacheco, entre ellos el “novio formal” de la ex gobernadora Javier Osante, ellos optarían por irse y entonces el gran perdedor será el PRI de Yucatán

Esta jugada de tirar el crédito para reactivar la economía de Yucatán le salió mal al diputado por dedazo, el infumable Felipe Cervera Hernández y a sus secuaces, ya que no calcularon los daños que se le haría al barco tricolor, que se hundiría en las aguas turbulentas de las traiciones baratas, debido a intereses personales de gente nefasta como Gaspar Quintal Parra.

“Vila debe estar más que feliz, porque ya dividió al PRI y está a punto de obtener la mayoría en el Congreso del Estado y asaltar la presidencia del Poder Legislativo”, afirmó un priista que ve como Felipe, Gaspar, Ivonne y Panchito destrozan al PRI y ponen en bandeja de plata las elecciones del 2021 al blanquiazul.

#VandAlito está mal asesorado por el secretario regional del PRI nacional, Gaspar Quintal, quien sólo le calienta la cabeza al líder nacional con versiones falsas de la realidad yucateca, que Alejandro Cárdenas cree y enseguida reacciona sin pensar, ya que en el ex gobernador campechano la inteligencia no es su fuerte.