PROGRESO, Yucatán, jueves 21/05/20.- Ángel M., de 49 años de edad, se convirtió en el noveno intoxicado por alcohol adulterado del municipio y el número 33 en Yucatán, y lo hospitalizaron ya que padecía fuertes dolores de estómago.

Inicialmente lo llevaron al Centro de Salud, tras sufrir fuertes dolores en el estómago, que lo hicieron quejarse, lo que oyeron personas, quienes vieron como se revolcaba de dolor en la calle 82 entre 39 y 41 del puerto y llamaron a los servicios de emergencia.

Hoy publicamos que tres personas de Chuburná Puerto murieron luego de beber “whisky artesanal” y cinco resultaron intoxicadas y sufrieron vómitos y ceguera. Consumieron ese alcohol adulterado en el restaurante “Cristo Rey”, en un convivio familiar que realizaron, a pesar de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia por el Covid-19.

En total se han intoxicado con alcohol adulterado 33 personas de tres municipios -Mérida, Acanceh y Progreso-, de las cuales murieron 19.

En el Centro de Salud detectaron que había consumido etanol, que es un alcohol etílico de uso industrial, y luego el paciente lo confirmó y enseguida lo ingresaron al Hospital O’Horán de Mérida, porque además tenía una herida cortante, a causa de un machetazo que recibió hace unos días.