MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/05/20.- Debido a la tromba que cayó hoy jueves, en el Centro Histórico policías municipales llevaron al cabo un operativo relámpago, para barrer y quitar los árboles que se cayeron y así proteger a peatones y automovilistas.

Los policías municipales hicieron un recorrido de las calles del primer cuadro para instalar operativos viales en donde detectaron daños ocasionados por la lluvia y las ráfagas de aire, principalmente ramas y cables desprendidos, por tanto acordonaron las calles 60 entre 65 y 67, 64 por 59.

Entre los reportes hubo un tinaco tirado sobre la calle 58 entre 55 y 57, cables caídos de la CFE en la calle 64 entre 59 y 61 así como un toldo desprendido en la calle 54 entre 69 y 71.

Asimismo, se acordonaron casas que presentaron desprendimientos, algunos letreros comerciales sobre la calle 56 que se cayeron y evitaron el paso de peatones mientras hacían la limpieza.

La corporación cerró de la calle 64 entre 59 y 57 debido a un cable desprendido de la CFE, así como se hizo el reporte para su retiro de la vía pública.

La Policía Municipal tendrá vigilancia en las zonas detectadas, mientras los servicios arriban a las zonas donde se detectaron los daños.