CHELEM, Yucatán, jueves 21/05/20.- Ayer en la tarde una familia perdió las pocas pertenencias que tenían, luego que le prendieron fuego a su casa ubicada en la calle 27 entre 30 y 32, porque el dueño de la vivienda fio 100 pesos de marihuana y no lo pagó.

El afectado, el cual no dijo su nombre, señaló que ya había recibido amenazas de narcomenudistas, por que debía 100 pesos de marihuana, pero que no tenía el dinero para pagar, debido a que no hay trabajo por la pandemia del COVID 19.

“Esas personas te fían la mercancía, pero se ponen agresivos al no poder cobrar sus ventas, motivo por el cual me amenazaron que me pasaría algo si no les pagaba; ahora vemos que si lo cumplieron y me quemaron la casa”, indicio el afectado, quien interpuso una demanda ente la Fiscalía del Estado.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía del estado levantaron las primeras indagatorias para dar con los responsables.

 Aunque no dieron datos de los posibles sospechosos para no entorpecer las indagatorias, la Fiscalía del estado ya abrió una línea de investigaciones para dar con los responsables del incendio de la casa, por que pudieron perder la vida las personas que estaban dentro.