CHUBURNÁ PUERTO, Yucatán, jueves 21/05/20.- Cuatro de los intoxicados con “whisky artesanal” permanecen ingresados en el Centro Médico Americano (CMA) con vómitos y ceguera.

Hasta ahora se han intoxicado 32 personas por beber alcohol adulterado, de las cuales murieron 19, lo que marca un alto porcentaje del 59.37 por ciento de muertes de los intoxicados. En Petectunich se intoxicaron 15 personas, de las cuales fallecieron siete; en la “Colonia Maya” de esta ciudad se intoxicaron nueve y todos murieron; en Chuburná Puerto se intoxicaron ocho y murieron tres.

Los intoxicados con alcohol adulterado en este puerto, que fueron ocho, participaron en un convivio familiar en el restaurante “Cristo Rey” de esta comisaría; tres murieron luego que tomaron una bebida llamada “Whisky Artesanal”, sin saber que procedencia tenia.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente de cuantos detenidos hay por las muertes ocasionados por el alcohol adulterado, aunque se dice que una mafia cubana es la que vende esta bebida en la ciudad de Mérida.

“Ballena” y “Pito Loco” (Oswaldo L. G.) están desaparecidos e incluso este último hasta su cuenta de Facebook cerró, de modo que está escondido y no detenido como creen sus vecinos.