MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/05/20.- Separados por cientos de kilómetros y por muchos años de edad, Kevín C.C., de 24 años de edad vecino de Peto, y el septuagenario conkaleño Gonzalo A. hoy miércoles salieron por la fuerza falsa y se privaron de la vida.
Ambos sucumbieron a la tentación de Xtab, diosa maya del suicidio, y se ahorcaron: el joven dentro de la casa de su abuelo y el viejito en un árbol de huaya, en el rancho “Dos Arbolitos”, de Conkal.
El cadáver de Kevin C.C., lo encontró su madre, cuando acudió a visitarlo a casa de su abuelo materno, ubicada en la calle 39 con 36, en donde el joven vivía y la última vez que se le vio con vida fue ayer 19 de mayo, cuando entró a su cuarto y cerró con seguro.
Hoy miércoles, a las 10 de la mañana, su madre acudió a visitarlo y cuando intentó entrar al cuarto no pudo abrir la puerta, de modo que solicitaron el apoyo de autoridades, quienes al llegar la abrieron y hallaron la macabra escena de ver colgado al joven.
El joven estaba suspendido, ya sin signos vitales, de modo que únicamente se constató el fallecimiento y se solicitó la intervención de autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Mientras, en Conkal, Gonzalo se ahorcó en una mata de huaya y el cadáver lo descubrió el encargado del rancho Pastor A. S., cuando llegó a trabajar al rancho “Dos Arbolitos”, ubicado en el kilómetro dos de la carretera Mérida-Conkal.
Eran las 7 de la mañana el encargado del rancho llegó al lugar , Pastor M.A.S., de 80 años, quien descubrió el cuerpo del velador ahorcado en la rama de un árbol de huaya y enseguida avisó a la policía y al lugar llegaron agentes de Conkal que constataron el fallecimiento.
El velador laboró en el rancho en los últimos 30 años y se desconocen los motivos que lo orillaron al suicidio.