MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/05/20.- Aunque hasta ahora han fallado los pronósticos, hoy miércoles habría tormentas vespertinas y/o nocturnas en el del noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, y el calor sería de 40º Celsius, informa la Conagua.

Ayer martes en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 40° C, registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.9° C.

Un canal de bajas presiones sobre el sureste del país y el ingreso de aire marítimo tropical ocasionarían más nublados vespertinos y tormentas vespertinas o nocturnas en los tres estados de la Península de Yucatán.

Habría chubascos con tormentas fuertes en el noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes y muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

El viento será del Este-Sureste aunque cambiaría al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán. En zonas de tormenta habría descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h y caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 37 a 39° C y de 20 a 22° C la mínima de mañana jueves. Para el resto del estado las máximas serán de 38 a 40° C, en el sur, y de 19 a 21° C la mínima de mañana, en el sur de Yucatán.